Inicio > Base Curricular (ALT) > Matemática > MA03 > Habilidad > MA03 OAH n
Gabriela comiendo pizza
Agrupaciones y repartos
División por uno y con resultado uno o cero
Sumar monedas en forma pictórica y simbólica
Resolución de problemas de adición o conteo
Escribir un número con símbolos (I)
Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9
Resolviendo problemas de adiciones con números menores a 1000
Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales
Libros
Identificar número de caras y aristas en figuras 3D dadas (I)
¿Qué fracción de la figura está pintada amarilla?
Cono recto
MA03 OAH n
Reconocer figuras trasladadas
Interpretar información desde un gráfico de barras
Desarrollos planos de algunos poliedros
Cantidad de billetes (I)
División como reparto equitativo
Construir, leer e interpretar gráficos de barras simples.
Líneas de tiempo (I)
Comparando fracciones (I)
Cantidad de billetes (II)
Mitad de un segmento
Reemplazar símbolos por valores numéricos para sumar o restar
Encontrar el número menor entre varios dados
Comparando fracciones (II)
Registrar horas en relojes digitales y medir el tiempo
Dividir como formar un rectángulo
Adiciones de números naturales menores a 1000
Construir, leer e interpretar gráficos
Reconocer figuras simétricas
Asociar datos mostrados en un gráfico de barras con los explicitados en una tabla
Equilibrio de globos y cilindros
Cantidad de prendas vendidas
Leer datos de una tabla para responder preguntas (II)
Completar tabla con información presentada en un gráfico de barras
Leer y representar números en forma simbólica utilizando monedas (II)
Descomponer cantidad de dinero en unidades, decenas y centenas
Identificar número de caras y aristas en figuras 3D dadas (II)
Resolución de problemas que involucra contar o usar dinero 3
Computadores
Identificar un número dada la cantidad de unidades, decenas y centenas que posee
Tangrama
Encontrar el antecesor de un número (II)
El reloj
Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 2
Perímetro de rectángulo
Encontrar el sucesor de un número (II)
Ecuaciones que involucren adiciones y sustracciones
Desarmando un cubo
Leer y representar números en forma simbólica utilizando monedas (I)
Lanzando dardos
Completar gráfico de barras (II)
Resolución de problemas que involucra regularidades numéricas en tablas
Sopa de letras (II)
Identificar número de caras en figuras 3D
Paralelepípedo
Realizar comparaciones usando el valor posicional
Reconocer figuras rotadas
Leer y escribir horas en relojes digitales (II)
Completar gráfico de barras (I)
Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 3
Leer datos de una tabla para responder preguntas
Representar datos usando diagramas de puntos (II)
Repartos equitativos
Leer y escribir horas en relojes digitales (I)
Comparando fracciones (IV)
¿Qué fracción de la figura está pintada morado?
Encontrar el sucesor de un número (I)
Registrar y ordenar datos obtenidos desde juegos aleatorios (I)
Completar una tabla con datos extraídos desde un gráfico de barras
Representar datos usando diagramas de puntos (I)
Sopa de letras (I)
Determinar dos sucesores inmediatos de un número dado
Escribir un número con símbolos (II)
Prenda menos vendida
Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000
Comprando helados
Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales 2
Desarrollos planos poliedros regulares
Registrar y ordenar datos de juegos aleatorios
Construir gráficos de barras simples y pictograma.
Actividades sugeridas Unidad 4
Leer medias y horas en reloj análogo y digital
Encontrar el antecesor de un número (I)
Identificar transformaciones
Multiplicaciones como adiciones reiteradas
Reconocer figuras reflejadas, trasladadas o rotadas
Safari
Comparando fracciones (III)
Completar gráfico
Roberto comiendo pizza
Líneas de tiempo (II)