Documentos curriculares

Ficha Base Curricular E. H-C

Extracto Marco Curricular Decreto N° 220

Extracto Marco Curricular Decreto N° 220

Plan de estudio

Decreto N° 0876: Aprueba Planes de Estudio de 3° y 4° de Educación Media

Decreto N° 0876: Aprueba Planes de Estudio de 3° y 4° de Educación Media

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (3° y 4° Medio HC )

Visión global por unidades

Orientaciones Curriculares

Módulos

Descripción Formación General

Formación General HC

La experiencia de Educación Media, es decir, la formación general en conjunto con la formación diferenciada, es la que posibilita alcanzar las competencias que permiten desempeñarse y desarrollarse en el medio. En el caso de 3º y 4º Medio de la Formación Diferenciada, se propone el siguiente plan de estudios. Considere que el plan de estudio puede ser una ayuda muy importante para definir las áreas de la Formación General.

Plan de Estudio de la Formación Diferenciada Humanista-Científica 3º y 4º medio

Sector

Horas semanales

Lenguaje y Comunicación

3

Idioma Extranjero: Inglés

3

Matemática

3

Historia y Ciencias Sociales

4

Filosofía y Psicología

3

Ciencias Naturales: Biología

2

Ciencias Naturales: Física/Química[1]

2

Educación Artística: Artes Visuales /Artes Musicales[2]

2

Educación Física

2

Consejo de Curso

1

Religión (Optativo)

2

Formación General

27

Formación Diferenciada

9

Libre Disposición

6

Total horas con JEC

42


[1] Los alumnos elegirán 2 de los 3 subsectores de Ciencias Naturales

[2] Los alumnos elegirán 1 subsector de Educación Artística

El Plan de Estudio expuesto considera 27 horas semanales para la Formación General, 9 horas semanales para la Formación Diferenciada Humanista-Científica y 6 horas de libre disposición. Cada establecimiento decidirá las áreas, sectores o módulos que serán abordados o profundizados en estas últimas, atendiendo al diagnóstico que se tenga sobre la comunidad a la que atiende y a los énfasis formativos declarados en el Proyecto Educativo de cada institución.

En relación con el sector de Religión, es importante recordar que, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº924 del año 1983, del Ministerio de Educación, los establecimientos deberán ofrecer estas clases de Religión, las que serán optativas para el o la estudiante y su familia.

Para acceder al Marco curricular y los programas de Estudio de la Formación General, haga clic en el siguiente botón.

Ejes e indicadores

Priorización

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