Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Líneas de tiempo (II)

Líneas de tiempo (II)

Actividades para leer e interpretar líneas de tiempo.

Descripción

Actividades para leer e interpretar información desde un calendario.

Leer e interpretar líneas de tiempo y calendarios.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: tarde / dia / líneas de tiempo / p.m. / a.m. / mañana / actividades / noche

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios