Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF07 OA 05
Participar en una variedad actividades físicas y/o deportivas de su interés y que se desarrollan en su comunidad escolar y/o en su entorno; por ejemplo: Integrarse en talleres de actividades físicas y/o deportivas extraprogramáticas que se desarrollan en su comunidad y/o entorno. Asumir variados roles en la participación y promoción de una vida activa. Utilizar los entornos cercanos para realizar alguna actividad física y/o deportiva (plazas, parques, entre otros).
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Utilizan los entornos cercanos para realizar actividad física y/o deportiva.
- Participan, dentro de su comunidad, en talleres extraprogramáticos que incentiven la práctica regular de actividad física.
- Por medio de la práctica regular, identifican los beneficios de la actividad física para la salud.
- Muestran evidencias de que participan regularmente en una variedad de actividades físicas fuera del horario escolar.
- Demuestran confianza y seguridad al asumir diferentes roles en la promoción de una vida activa.
Indicadores Unidad 2
- Realizan actividades físicas utilizando los entornos cercanos.
- Promueven una vida activa entre sus compañeros.
- Participan fuera del horario escolar en actividades físicas y/o deportivas que se desarrollan en su comunidad.
- Presentan evidencias de su participación en alguna actividad física durante el fin de semana.
- Asumen variados roles en la participación de una variedad de actividades físicas.
- Aceptan la ayuda de otros durante la práctica de actividad física.
- Establecen relaciones de confianza con el grupo durante la práctica actividad física.
- Incentivan la práctica con su ejemplo y con la ayuda a los demás para lograr la tarea motriz.
Indicadores Unidad 3
- Participan dentro de su comunidad en talleres donde se incentive la práctica regular de actividad física.
- Utilizan los entornos cercanos para realizar actividad física y/o deportiva.
- Reconocen los beneficios para la salud de la práctica regular de actividad física.
- Asumen variados roles durante la participación de una variedad de actividades físicas y/o deportivas.
- Identifican estrategias de participación para la promoción de la práctica regular de actividad física.
- Identifican los factores que influyen en la práctica de actividad física (accesibilidad, precio, clima, infraestructura e interés personal).
- Participan en diferentes actividades en que se promueva la práctica de actividad física, como el día mundial de la actividad física, entre otros.
Indicadores Unidad 4
- Participan en actividades físicas que se desarrollen en su comunidad y que incentiven la práctica regular de actividad física.
- Promueven la práctica regular de actividad física y deportiva mediante campañas motivacionales al interior de la escuela (murales, afiches, entre otros).
- Proponen soluciones a los conflictos que se generan en el grupo debido a la actividad desarrollada.
- Ejercen sus habilidades de liderazgo en el entorno escolar y de acuerdo al contexto.
- En una asamblea de promoción de actividad física, se atreven a defender sus planteamientos con ideas fundamentadas.
Experimentan nuevas situaciones que demandan un comportamiento positivo, como cambio de grupo, cambio de juego o de actividades.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación