Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF2M OA 01
Perfeccionar y aplicar con precisión las habilidades motrices específicas de locomoción, manipulación y estabilidad en, al menos: -Un deporte individual (gimnasia rítmica, natación, entre otros). -Un deporte de oposición (bádminton, tenis de mesa, entre otros). -Un deporte de colaboración (kayak, escalada, entre otros). -Un deporte de oposición/colaboración (fútbol, vóleibol, rugby, entre otros). -Una danza (folclórica, popular, entre otras).
Clasificaciones
Curso: 2° Medio
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Aplican y perfeccionan sus habilidades motrices específicas de locomoción, manipulación y estabilidad en deportes individuales y de oposición.
- Afinan sus habilidades motrices de manipulación para realizar saques en tenis de mesa o bádminton y el manejo de implementos en la gimnasia rítmica, entre otros.
- Ejecutan con precisión los golpes con distintos efectos y a distintas alturas, entre otros.
- Ajustan y aplican con precisión sus habilidades motrices específicas en un ambiente acuático o terrestre.
- Aplican con precisión sus habilidades motrices para ejecutar desplazamientos, giros y lanzamientos.
- Afinan sus habilidades motrices para aumentar la complejidad de la tarea, como durante un salto con la cuerda al cual se incorpora un doble salto.
Indicadores unidad 2
- Perfeccionan y aplican con precisión las habilidades motrices específicas adquiridas de locomoción, para resolver una tarea de manera eficiente en situaciones diversas al escalar, ejecutar ascensos en trekking, entre otros.
- Aplican sus habilidades motrices específicas para sobrepasar y controlar a un adversario o una adversaria durante situaciones de juego.
- Perfeccionan las habilidades motrices específicas, controlando la ejecución a diferentes velocidades.
- Aplican con precisión y ajustan sus habilidades motrices específicas durante las competencias, al aire libre y en deportes por equipos, entre otros.
- Aplican y proponen estrategias para controlar factores asociados al deterioro del medioambiente en su propio entorno.
- Aplican y adecuan sus habilidades motrices específicas durante las actividades físicas al aire libre.
Indicadores unidad 3
- Perfeccionan y aplican sus habilidades motrices en la práctica de al menos un deporte de oposición/colaboración (por ejemplo, básquetbol, hándbol, vóleibol, hockey, rugby, fútbol, entre otros).
- Aplican y utilizan con precisión sus habilidades motrices para sobrepasar y controlar a un adversario.
- Perfeccionan y combinan los desplazamientos, giros y lanzamientos en diferentes situaciones de baile.
- Aplican y adaptan a diferentes coreografías los ritmos de danzas folclóricas y populares.
Indicadores unidad 4
- Perfeccionan y aplican con precisión sus habilidades motrices en un deporte de oposición/colaboración (por ejemplo, básquetbol, hándbol, vóleibol, hockey, rugby, fútbol, entre otros).
- Aplican con precisión sus habilidades motrices para sobrepasar y controlar a un adversario.
- Aplican con precisión y control las habilidades motrices en un deporte de colaboración/oposición.
- Utilizan términos como pasar, recibir, desplazarse con el balón, marcar e interceptar, abordar y desafiar a un o una oponente que tenga el balón.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación