Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN08 OA 12
Identificar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:
- Prelectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos.
- Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, visualizar, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, imágenes).
- Poslectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, recontar con apoyo, preguntar para confirmar información.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Definen un propósito al leer, como identificar relaciones entre eventos o relaciones de adición, contraste o secuencia entre ideas, etc.
- Hacen predicciones acerca de los personajes o eventos específicos del texto que leerán, al asociar el tema con temas de otras asignaturas, otros textos o temas de actualidad.
- Relacionan el tema del texto con sus conocimientos al respecto.
- Hacen una lectura rápida para identificar aspectos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar detalles y elementos específicos en el texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes asociadas a él, para clarificar comprensión.
- Confirman o revisan predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos.
- Recuentan el texto leído con apoyo de preguntas, organizadores gráficos o del docente.
- Elaboran preguntas de información para apoyar o clarificar la comprensión.
Indicadores Unidad 2
- Definen un propósito al leer, como identificar características de personajes o características del tipo de texto.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo entero o antes y después de algunos párrafos.
- Relacionan el texto con conocimientos previos acerca de otros textos o acerca del mundo, al leer el título, ver las imágenes o escuchar comentarios del profesor.
- Hacen una lectura rápida para identificar aspectos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar detalles y elementos específicos en el texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes asociadas a él, para clarificar la comprensión.
- Confirman o revisan predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos.
- Recuentan el texto con apoyo de organizadores gráficos.
- Elaboran preguntas de información para apoyar o clarificar comprensión.
Indicadores Unidad 3
- Definen un propósito al leer, como identificar características de personajes o características del tipo de texto.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo entero o antes y después de algunos párrafos.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para hacer preguntas al respecto.
- Leen en forma rápida o focalizada para seleccionar información del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Describen y usan los elementos organizacionales del texto para apoyar la comprensión.
- Revisan el propósito definido antes a la lectura y lo usan como guía para una segunda lectura.
- Resumen información o recuentan el texto leído con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas acerca de información relevante del texto para clarificar información.
Indicadores Unidad 4
- Definen un propósito al leer, como comparar características de personajes o identificar el tipo de texto.
- Hacen y confirman predicciones y plantean hipótesis acerca de aspectos relevantes en el texto.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para hacer preguntas o predicciones acerca del mismo.
- Leen en forma rápida o focalizada para seleccionar información del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Describen y usan los elementos organizacionales del texto para apoyar la comprensión.
- Revisan el propósito definido antes de la lectura y lo usan como guía para una segunda lectura.
- Resumen información o recuentan el texto leído con apoyo de organizadores gráficos.
- Elaboran preguntas para clarificar información relevante del texto opara ampliar información relacionada con el tema del texto.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación