Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN08 OA 09
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel, en forma independiente o en forma grupal, en voz alta.
- Recuentan las ideas generales del texto por medio de algunas oraciones simples.
- Identifican información específica en textos impresos o digitales relacionada con la entretención y los medios al desarrollar tareas como responder a preguntas, completar información en esquemas, etc.
- Establecen conexiones entre lo leído y situaciones de su contexto, temas de interés global o temas de otras asignaturas.
- Preguntan acerca del texto para ampliar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema.
- Reconocen situaciones en las que se expresan gustos y preferencias en los textos leídos.
- Reconocen frecuencia de acciones y eventos en la información leída.
- Identifican expresiones para dar consejos.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores Unidad 2
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel, en forma independiente o en forma grupal, en voz alta.
- Recuentan ideas generales del texto por medio de oraciones simples.
- Identifican información específica en textos impresos o digitales, relacionada con diferentes países y su cultura, al desarrollar tareas como responder a preguntas, completar información en esquemas, etc.
- Establecen conexiones entre lo leído y situaciones de su contexto, temas de interés global o temas de otras asignaturas.
- Preguntan o comentan acerca del texto para ampliar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema.
- Reconocen situaciones en las que se expresan comparaciones en los textos leídos.
- Identifican características de lugares y países por medio de las descripciones hechas en los textos.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores Unidad 3
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel, en forma independiente o en forma grupal, en voz alta.
- Hacen resúmenes breves del texto leído en los que expresan algunas ideas generales.
- Identifican información específica en textos impresos o digitales, relacionada con lugares de interés y vacaciones, al desarrollar tareas como responder preguntas, completar información en esquemas, hacer comparaciones, etc.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de lugares de interés mundial y lugares de su propio contexto.
- Preguntan o comentan acerca del texto, usando al menos dos palabras de pregunta diferentes para ampliar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema.
- Identifican situaciones referidas a planes futuros.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores Unidad 4
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel, en forma independiente o grupal, en voz alta.
- Hacen resúmenes breves de los textos leídos, en los que expresan ideas generales.
- Identifican información específica en textos impresos o digitales, relacionada con la vida futura, al desarrollar tareas como responder a preguntas, completar información en esquemas, hacer comparaciones, etc.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de la vida futura y temas actuales de interés global; por ejemplo: la contaminación.
- Preguntan o comentan acerca del texto, usando al menos tres palabras de pregunta diferentes para ampliar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema.
- Identifican predicciones futuras en los textos leídos.
- Identifican situaciones en las que se expresan condiciones o posibilidades futuras.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación