Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN08 OA 10
Demostrar comprensión de textos no literarios (como descripciones, artículos de revista, instrucciones, procedimientos, avisos publicitarios, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos) al identificar:
- Propósito o finalidad del texto.
- Ideas generales, información específica y detalles.
- Relaciones de secuencia, causa-efecto y condición entre ideas y diferencia hecho-opinión.
- Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático.
- Conectores (so, then, until, also, maybe y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio de los sufijos -er en comparaciones y terminación -ion.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican propósito del texto leído; por ejemplo: en instrucciones y descripciones.
- Resumen ideas generales de los textos relacionadas con el entretenimiento y los medios de comunicación.
- Identifican información específica relacionada con el entretenimiento y los medios de comunicación; por ejemplo: tipos de entretenimiento, medios de comunicación usados actualmente.
- Identifican información relacionada con formas de entretención de otras culturas en los textos leídos.
- Siguen instrucciones escritas para buscar información en una página web.
- Relacionan información explícita y detalles con el tema general del texto.
- Completan organizadores y esquemas de acuerdo a información explícita y detalles expuestos en los textos.
- Identifican relaciones de adición y causa-efecto entre ideas.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto, y las usan en párrafos breves escritos por ellos.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos (por ejemplo: una respuesta a un email) o agregan pasos a un procedimiento, usando oraciones simples y de acuerdo a un modelo.
- Identifican vocabulario relacionado con la entretención y los medios de comunicación.
Indicadores Unidad 2
- Identifican propósito del texto leído; por ejemplo: en artículos de revista y avisos publicitarios.
- Resumen ideas generales de los textos relacionados con distintos países y culturas.
- Identifican información específica y detalles relacionados con otros países y su cultura; por ejemplo: nombre de celebraciones típicas en otros países.
- Siguen instrucciones escritas para buscar información en una página web.
- Relacionan información explícita y detalles con el tema del texto.
- Usan organizadores y esquemas de acuerdo a información explícita y detalles expuestos en los textos.
- Identifican relaciones de secuencia y adición entre ideas.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto y las usan párrafos breves escritos por ellos.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos; por ejemplo: agregan más intercambios a un diálogo o comentan algún aspecto leído en un artículo.
- Identifican vocabulario relacionado con diferentes países y su cultura.
Indicadores Unidad 3
- Identifican el propósito del texto leído; por ejemplo: en emails y biografías.
- Resumen ideas en los textos relacionados con lugares de interés y las vacaciones.
- Distinguen entre ideas generales y detalles.
- Identifican información específica y detalles relacionados con lugares de interés y vacaciones.
- Siguen instrucciones escritas para buscar información en una página web.
- Usan organizadores gráficos para registrar información relevante de los textos.
- Identifican relaciones de secuencia y contraste entre ideas.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto y las usan en textos breves escritos por ellos.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos; por ejemplo: escriben instrucciones para efectuar una tarea.
- Identifican vocabulario relacionado con lugares de interés y las vacaciones.
Indicadores Unidad 4
- Identifican el propósito del texto leído; por ejemplo: en gráficos, diálogos, artículos en la web.
- Resumen ideas en los textos relacionados con la vida futura y los medios de transporte.
- Distinguen entre ideas generales y detalles.
- Identifican información específica y detalles relacionados con la vida futura y los medios de transporte.
- Siguen instrucciones escritas para buscar información en una página web.
- Usan organizadores gráficos para registrar información relevante de los textos.
- Identifican relaciones de condición y posibilidad futura entre ideas.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto, y las usan en textos breves escritos por ellos.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos; por ejemplo: escriben su propia biografía después de leer una biografía de un personaje destacado.
- Identifican vocabulario relacionado con la vida futura y los medios de transporte.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación