Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR05 OA 04
Analizar e interpretar obras de arte y diseño en relación con la aplicación del lenguaje visual, contextos, materiales, estilos u otros. (Observar anualmente al menos 50 obras de arte y diseño chileno, latinoamericano y universal).
Clasificaciones
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Buscan y seleccionan información relevante sobre los elementos del contexto (históricos y sociales) y los artistas y obras de arte del impresionismo y postimpresionismo y la presentan usando diferentes medios (informes, powerpoint, entrevistas virtuales, otros).
- Observan y analizan obras artísticas de los estilos impresionista y postimpresionista en relación con características visuales, temas, materiales y expresividad.
- Observan e interpretan obras de arte de los estilos impresionista y postimpresionista (su color, volumen, expresión, significado, etc.) y explican sus apreciaciones personales.
Indicadores Unidad 2
- Buscan y seleccionan información relevante sobre el contexto (histórico y social), los artistas y las obras del arte chileno y la presentan usando diferentes medios (informes, powerpoint, entrevistas virtuales, otros).
- Observan y analizan obras artísticas del arte chileno en relación con características visuales, temas, materiales y expresividad.
- Observan e interpretan el significado de obras de arte chileno ("leen" las obras: su color, volumen, expresión, etc.) y explican sus apreciaciones personales.
- Exponen trabajos basados en la búsqueda de información usando TIC y otros medios.
Indicadores Unidad 3
- Describen posibles usos, funciones, significados y aplicación del lenguaje visual en objetos de diseño.
- Investigan acerca de un objeto, estableciendo relaciones entre elementos de su contexto, materiales y cómo estos se reflejan en el diseño.
- Analizan objetos de diseños de diversas épocas y contextos en relación con los objetivos para los que fueron diseñados, características visuales, materiales y medios.
- Interpretan objetos y elementos de diferentes tipos de diseño en relación con su significado y contexto.
- Presentan sus investigaciones, usando TIC y otros medios.
Indicadores Unidad 4
- Investigan acerca de la evolución de un elemento de diseño, estableciendo relaciones entre elementos de su contexto, materiales, elementos de lenguaje visual y cómo ellos se reflejan en el diseño.
- Describen posibles usos, funciones y significados de elementos de diseño.
- Analizan diseños de vestuario y teatrales provenientes de diferentes épocas, culturas y estilos en relación con características visuales, contextos y materiales.
- Explican apreciaciones personales acerca de diferentes objetos de diseño.
- Presentan su investigación usando TIC y otros medios.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación