Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
EF02 OA 10
Practicar juegos o actividades motrices para aprender a trabajar en equipo, asumiendo diferentes roles (respetar al otro, recoger los materiales solicitados o liderar si se le asigna ese rol).
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Eje: Educación Física y Salud / Seguridad, juego limpio y liderazgo
Ficha de OA
Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Demuestran imparcialidad y respeto cuando participan en un juego o actividad física; por ejemplo: se turnan el uso de los materiales, expresan adecuadamente sus emociones y alientan a sus compañeros.
- Identifican los roles desempeñados por los distintos participantes de una situación de juego; por ejemplo: al que le toca pillar, el que defiende, el árbitro, el que escapa.
- Demuestran solidaridad en situaciones propias de la clase; por ejemplo: ofrecen su ayuda para solucionar situaciones que emergen en la clase; apoyan y ayudan a sus compañeros cuando se caen; trasladan materiales por iniciativa propia.
- Trabajan cooperativamente para completar un trabajo asignado; por ejemplo: apoyan y ayudan a sus compañeros en una tarea común; cumplen con su parte en las tareas asignadas.
- Guían a un compañero por medio de indicaciones y señales para que cumpla con la tarea propuesta.
- Asumen las tareas asignadas por el docente.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación