Grupo: Título del recurso
...
OA 01
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) el patrón en una serie de movimientos, gestos, sonidos, de material concreto o pictórico.
- Extiende patrones de movimientos, gestos, sonidos, de material concreto o pictórico, de dos o tres elementos.
- Anticipa el elemento que continúa en un patrón, incluyendo el movimiento, gesto, sonido, material concreto o pictórico que falta en una serie de dos o tres elementos.
- Elimina el elemento que no corresponde en un patrón de movimientos, gestos, sonidos, de material concreto o pictórico, de dos o tres elementos.
- Crea un patrón de dos o más elementos, usando movimientos corporales, gestos, sonidos y material concreto.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Señala (indica o nombra) el patrón en una serie de movimientos, gestos, sonidos, de material concreto, pictórico y simbólico.
- Extiende patrones de movimientos, gestos, sonidos, de material concreto, pictórico y simbólico de dos o tres elementos.
- Anticipa el elemento que continúa en un patrón, incluyendo el movimiento, gesto, sonido, material concreto, pictórico y simbólico que falta en una serie de dos o tres elementos.
- Crea un patrón de tres elementos o más, usando movimientos corporales, gestos, sonidos, material concreto, pictórico y simbólico.
- Transfiere un patrón de material concreto a uno pictórico, de dos o tres elementos.