NT2 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En parejas, observan tarjetas que representan un patrón complejo, por ejemplo, AABBCC (cruz-cruz-círculo-círculo-línea-línea). En conjunto, verbalizan o comunican el patrón y, por turnos, lo extienden.
Al finalizar, presentan su tarjeta al grupo, explicando, a partir de su modalidad comunicativa, cuál es el patrón que han extendido y cómo lo han logrado (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Extensión de patrones