Objetivos
1° básico
Eje: Habilidades motrices / Expresión corporal y danza
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Ejecutan movimientos espontáneos por medio de sonidos o ritmos musicales.
- Demuestran diferentes sentimientos por medio del movimiento, como alegría, tristeza o miedo.
- Exploran diferentes sensaciones que involucren sentimientos por medio del movimiento.
- Ejecutan movimientos en respuesta a diferentes ritmos y músicas.
No priorizado
2° básico
Eje: Habilidades motrices / Expresión corporal y danza
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Ejecutan combinaciones simples de movimiento con control del cuerpo a diferentes ritmos.
- Expresan sentimientos como alegría, tristeza entre otros, por medio de diferentes movimientos corporales.
- Utilizan el gesto y el movimiento como medio de expresión.
- Demuestran por medio del movimiento, acciones asociadas a la vida cotidiana.
- Exploran diferentes sensaciones por medio del movimiento.
- Ejecutan movimientos en respuesta a diferentes ritmos y músicas.
No priorizado
3° básico
Eje: Habilidades motrices / Expresión corporal y danza
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Utilizan distintos materiales para realizar secuencias de movimientos simples, que impliquen cambios de dirección en diferentes planos según los cambios de ritmos percibidos.
- Ejecutan pasos básicos de danzas tradicionales en forma coordinada.
- Ejecutan combinaciones simples de movimientos creados por ellos mismos, procurando expresar sensaciones e ideas relacionadas con la naturaleza.
- Utilizan el movimiento y los gestos como medio de expresión de sentimientos y emociones asociadas a diferentes músicas y sonidos.
- Realizan distintos movimientos, procurando llevar el ritmo de una melodía en forma individual y grupal.
No priorizado
4° básico
Eje: Habilidades motrices / Expresión corporal y danza
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Realizan secuencias de movimientos, procurando llevar el ritmo de una melodía.
- Ejecutan combinaciones simples de movimientos y pasos de danzas tradicionales en forma coordinada.
- Utilizan el movimiento y los gestos como medio de expresión frente a sonidos y ritmos variados.
- Utilizan distintos materiales para crear secuencias de movimientos forma grupal que impliquen cambios de dirección, diferentes planos, cambios de ritmos.
- Ejecutan combinaciones simples de movimientos creados por ellos mismos, procurando expresar sentimientos o ideas por medio de sus movimientos corporales.
No priorizado
5° básico
Eje: Habilidades motrices / Expresión corporal y danza
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Ejecutan una secuencia coreográfica memorizada, siguiendo el ritmo de la música. Por ejemplo: baila una cueca, tamuré o un trote nortino.
- Observan, reproducen y experimentan movimientos con diferentes estructuras rítmicas.
- Demuestran habilidades para expresarse por medio del movimiento.
No priorizado
6° básico
Eje: Habilidades motrices / Expresión corporal y danza
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Ejecutan al menos dos danzas tradicionales o coreografías en forma grupal.
- Demuestran los pasos básicos de danzas de las zonas norte, centro, sur e Isla de Pascua.
- Demuestran habilidades para expresarse por medio del movimiento.
- Ejecutan una secuencia coreográfica memorizada, siguiendo el ritmo de la música.