Grupo: Título del recurso
...
OA 06
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Comprensión del entorno sociocultural
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Nombra algunos elementos del patrimonio cultural material de su localidad (por ejemplo, iglesias de Chiloé, moáis, salitreras de Humberstone, plazas o monumentos, entre otros), explicando su importancia.
- Describe algunas acciones que se realizan en su localidad para proteger el patrimonio cultural material.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Describe costumbres y tradiciones de su comunidad local o barrio, explicando la importancia que tienen.
- Explica por qué es importante cuidar el patrimonio y las acciones que se pueden hacer para protegerlo.