Grupo: Título del recurso
...
OAT 09
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) nociones temporales como antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Realiza movimientos, posturas y desplazamientos, siguiendo instrucciones que involucran nociones espaciales como adelante/atrás/al lado/entre, usando como referencia la posición de su cuerpo, en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Usa conceptos temporales como día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Usa conceptos espaciales como adelante/atrás/al lado/entre, teniendo como referencia la posición de su cuerpo en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.
- Usa conceptos espaciales como adelante/atrás/al lado/entre, teniendo como referencia la posición de los demás o de objetos, en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.
- Usa conceptos y nominaciones temporales como día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.