Inicio > HC Diferenciado (desde 2020) > Matemática > Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial
Unidad 3: Modelaje de fenómenos mediante las probabilidades las distribuciones binomial o normal
En esta unidad, los estudiantes comprenden los beneficios de trabajar con una distribución normal para encontrar rápidamente la probabilidad de algún suceso.
Objetivos de la unidad
MA-PEDI-3y4-OAC-03
Modelar fenómenos o situaciones cotidianas del ámbito científico y del ámbito social que requieran el cálculo de probabilidades y la aplicación de las distribuciones binomial y normal.
MA-MATE-3y4-OAH-b
Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.
MA-MATE-3y4-OAH-e
Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.
MA-MATE-3y4-OAH-i
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Grupo: Título del recurso
...
Unidades
Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información
Se procura que los estudiantes resuelvan problemas que involucran elegir la representación gráfica más adecuada para describir tendencias de datos recopilados.
Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
los estudiantes desarrollan actividades que les permiten comprender cómo las medidas de dispersión entregan información acerca de la distribución de datos recopilados.
Unidad 3: Modelaje de fenómenos mediante las probabilidades las distribuciones binomial o normal
En esta unidad, los estudiantes comprenden los beneficios de trabajar con una distribución normal para encontrar rápidamente la probabilidad de algún suceso.
Unidad 4: Hacer inferencia estadística
En esta unidad, los estudiantes comprenden cómo es posible inferir información desde una muestra cuando la población está “distribuida normalmente”.