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Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
los estudiantes desarrollan actividades que les permiten comprender cómo las medidas de dispersión entregan información acerca de la distribución de datos recopilados.
Objetivos de la unidad
MA-PEDI-3y4-OAC-02
Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.
MA-MATE-3y4-OAH-b
Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.
MA-MATE-3y4-OAH-d
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
MA-MATE-3y4-OAH-i
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Grupo: Título del recurso
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Unidades
Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información
Se procura que los estudiantes resuelvan problemas que involucran elegir la representación gráfica más adecuada para describir tendencias de datos recopilados.
Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
los estudiantes desarrollan actividades que les permiten comprender cómo las medidas de dispersión entregan información acerca de la distribución de datos recopilados.
Unidad 3: Modelaje de fenómenos mediante las probabilidades las distribuciones binomial o normal
En esta unidad, los estudiantes comprenden los beneficios de trabajar con una distribución normal para encontrar rápidamente la probabilidad de algún suceso.
Unidad 4: Hacer inferencia estadística
En esta unidad, los estudiantes comprenden cómo es posible inferir información desde una muestra cuando la población está “distribuida normalmente”.