Grupo: Título del recurso
...
OA 02
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT1
- Describe atributos de objetos, tales como forma, color, tamaño, función, masa o materialidad, entre otros.
- Describe algunas semejanzas y diferencias al comparar objetos, considerando dos atributos a la vez.
- Agrupa elementos por dos atributos que tienen en común (como forma, color, tamaño, función, masa o materialidad, entre otros), usando material concreto o pictórico.
- Nombra los atributos que usó al clasificar elementos.
- Ordena una serie, por ensayo y error, según longitud o capacidad para contener, usando material concreto o pictórico.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT2
- Describe algunas semejanzas y diferencias al comparar objetos, considerando tres atributos a la vez.
- Agrupa elementos por tres atributos que tienen en común (como forma, color, tamaño, función, masa o materialidad, entre otros), usando material concreto y pictórico.
- Nombra los criterios que usó al clasificar elementos, por tres atributos a la vez, usando material concreto y pictórico.
- Ordena una serie sistemática, según longitud o capacidad para contener, usando material concreto y pictórico.
- Incluye elementos dentro de una serie ordenada según longitud o capacidad para contener.