NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Se organizan en grupos pequeños para explorar materiales de la sala o patio.
Eligen dos elementos; por ejemplo, figuras geométricas, bloques, mosaicos, baldes, pelotas u otros, y por turnos, describen (verbalizan, indican, representan) algunas semejanzas y diferencias que aprecian entre ellos, considerando dos atributos a la vez (forma y color, tamaño y forma, etc.) (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Prácticas de convivencia democrática / Clasificar / Semejanzas y diferencias / exploración / Figuras geométricas