NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Se organizan en medios grupos para participar en el juego "Adivina que…". Al azar, sacan una tarjeta con la imagen de un objeto tecnológico.
Por turnos, usan mímicas para representarlo, intentando que sus compañeros descubran de qué elemento se trata.
Quien adivine la respuesta, menciona o muestra el objeto, señalando sus características y usos (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Mímica / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas