NT1 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
En el patio cantan "las alturas" de marchas con acentuación binaria que escuchan, usando sílabas como "na", "pa", "la".
Luego, marcan el pulso marchando (o incorporando movimientos de acuerdo con las posibilidades de todos los niños), coordinando movimientos de brazos y piernas; por ejemplo, cantan y marcan la "Marcha Radetzki", de Strauss; "Marcha nupcial", de Mendelssohn; "Zorba, el griego", de Mikis Theodorakis, entre otras (OAT 7 CM).
Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.
Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Interpretación musical / Movimientos, posturas y desplazamientos / sílabas / El sonido; tipos de sonidos; intensidad del sonido; incluye experimentos