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En este número, la Coordinadora Nacional de la UCE, Viviana Castillo, junto a otras voces como docentes, investigadores/as y especialistas en educación, abordan en profundidad todo el proceso de la Actualización de las Bases Curriculares de 1° básico a 2° medio que se está llevando a cabo actualmente y nos explican, desde sus perspectivas, cuál es su pertinencia y relevancia para la educación chilena.

En entrevista con el equipo de la revista, la Coordinadora de la UCE, afirma que "en los 10 años y más que han pasado desde que se implementaron las Bases Curriculares de educación básica (1° a 6°) y media (7° básico a 2° medio), se han levantado diversas exigencias al currículum: educación ciudadana, educación financiera, educación vial, educación ambiental, entre muchas otras. [...] Estos elementos nos permiten dar cuenta de la necesidad de una actualización".

En este momento el proceso de actualización curricular se encuentra en una etapa de revisión y profundización por los equipos interdisciplinarios de la UCE, en miras al próximo ingreso de la propuesta ante el Consejo Nacional de Educación (CNED), organismo autónomo encargado de aprobar las definiciones curriculares conforme a la Ley General de Educación, en noviembre del presente año.

Encuentra la edición completa en el siguiente link: https://www.revistadeeducacion.cl/wp-content/uploads/2024/09/RevistaEducacion409.pdf

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