Grupo: Título del recurso
...
Módulo 06 - Información turística
OA 2. Orientar e informar al turista sobre los atractivos turísticos de la zona y su correspondiente normativa de conservación, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, según corresponda, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básicos.
Clasificaciones
Curso: 4° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Hotelería - Plan 4°
TP-código: HT-SEHO-M06
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Sistematiza información sobre atractivos turísticos de la zona seleccionada, considerando necesidades, demandas y/o intereses de los turistas.
- 1.1 Investiga en la web y/o en textos impresos sobre aspectos atractivos turísticos de la zona, en sus componentes históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna, de la zona seleccionada, incluyendo temas de protección del medio ambiente y del patrimonio.
- 1.2 Selecciona información de interés turístico, de acuerdo a tipología de turistas que visitan la zona seleccionada.
- 1.3 Categoriza la información de acuerdo a ámbitos relevantes (histórico-geográficos, patrimoniales, flora y fauna, económico-sociales, u otros), considerando intereses que expresan los turistas que visitan la zona.
- AE. 2. Informa al turista sobre atractivos turísticos, como la configuración geográfica, climática, flora y fauna, de acuerdo al tipo de turista y a requerimientos planteados.
- 2.1 Orienta a los turistas respecto de los destinos turísticos patrimoniales nacionales, indicando normas de seguridad, medidas de protección del ambiente y del patrimonio nacional, respetando protocolos y legislación vigente.
- 2.2 Señala a los turistas la configuración geográfica, climática y la flora y fauna de los destinos turísticos, considerando el tipo de turistas, sus intereses y necesidades.
- 2.3 Responde consultas orales, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 2.4 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o inglés básico, sobre los principales atractivos turísticos naturales de diferentes zonas del país, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 2.5 Utiliza y mantiene a disposición mapas geográficos para la entrega de información, proponiendo rutas turísticas, de acuerdo a las necesidades y características del cliente, considerando factores de tiempo, clima y medios de transporte.
- AE. 3. Informa al turista, sobre aspectos históricos, sociales, culturales y económicos de la región o zona de referencia, de acuerdo al tipo de turista y a requerimientos planteados.
- 3.1 Relata a los turistas aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino seleccionado, adecuando las explicaciones a las condiciones actuales.
- 3.2 Responde consultas orales, aclara dudas o profundiza explicaciones frente a demandas de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 3.3 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o inglés básico, sobre hechos históricos, sociales, culturales y económicos de diferentes zonas del país, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 3.4 Utiliza y mantiene a disposición mapas históricos, archivos digitales, portafolios u otros para la entrega de información en respuesta a las inquietudes del turista.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación