NT1 - Lenguajes Artísticos - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En grupos pequeños (6 párvulos, aproximadamente) observan una escultura que representa a una persona e intercambian ideas a partir de preguntas como: ¿Qué ven en esta escultura?, ¿qué pensará la persona de la escultura?, ¿qué sentirá?, ¿con qué materiales la habrán hecho?, ¿qué herramientas se habrán utilizado para crearla?, ¿qué opinan de ella?, ¿qué sienten al verla?, ¿por qué el autor la habrá hecho de esa manera? Si tuvieran que hacer una escultura de personas, ¿a qué personas harían?, ¿qué estarían haciendo?
Exploran esculturas en forma directa o a través de medios tecnológicos (como "El pensador", de Auguste Rodin) y plantean preguntas y reflexiones en torno a ella (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Apreciación de producciones artísticas / Trabajo colaborativo