Grupo: Título del recurso
...
OA 01
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguajes artísticos
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Explora, a sugerencia del adulto, producciones artísticas visuales, musicales o escénicas en diversos contextos en forma directa o a través de TICs.
- Responde preguntas sobre características de producciones artísticas visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, forma diseño, entre otros) que observa en forma directa o a través de TICs.
- Describe características visuales (color, forma, textura, diseño, contenido), musicales (ritmo, intensidad, velocidad, timbre, fuente sonora, altura o estilo) o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, entre otros), en diversos contextos en forma directa o a través de TICs.
- Expresa de diferentes formas lo que le agrada o desagrada de una producción artística que explora.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Explora, por interés propio, producciones artísticas visuales, musicales o escénicas de diversos contextos en forma directa o a través de TICs.
- Formula preguntas sobre las características de diversas producciones artísticas visuales, musicales o escénicas (materiales y técnicas que utilizó, colorido, formas, estilos, ritmos, entre otros) de diversos contextos que observa.
- Describe semejanzas y diferencias entre características visuales (color, forma, textura, diseño, contenido), musicales (ritmo, intensidad, velocidad, timbre, fuente sonora, altura o estilo) o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, entre otros) de producciones artísticas que observa.
- Explica sus preferencias al explorar diferentes obras artísticas, visuales, musicales o escénicas, considerando algunos criterios como: color, forma, textura, diseño, contenido, ritmo, velocidad, timbre, fuente sonora, altura, estilo, desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, entre otros.
- Expresa, de diferentes formas, las emociones, sentimientos y sensaciones de agrado o desagrado que le producen el observar, tocar y explorar obras artísticas de distinto tipo, visuales, musicales, escénicas, entre otras.