3º Etapa - Lecciones 9 y 10 - Loops - CODE Curso A (alineadas curricularmente)
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - lección 9 y 10 (3° parte) Planificaciones de lecciones en línea - Curso A Programa de Estudio Matemática 1° básico
¿Qué aprenderán?
Matemática 1º básico OA 01:
- Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 9 y 10:
- Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
- Descomponer una secuencia larga en una secuencia repetible lo más pequeña posible.
- Contar el número de veces que una acción debe repetirse y representarla como un Loop.
Habilidades
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos objetivos de aprendizaje se propone que basarse en las lecciones 9 y 10 del curso A, incluido en el programa fundamentos. Los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una secuencia lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional. Se plantea que conozcan y utilicen conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Matemática.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Sistemas Digitales
Desafíos online curso A Sitio Web Code.org:
Lección 9: Loops en Recolectora https://studio.code.org/s/coursea-2017/stage/9/puzzle/1
Lección 10: Loops en Artista https://studio.code.org/s/coursea-2017/stage/10/puzzle/1