Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Lenguaje y Comunicación 5º Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante
Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Comprensión de lectura el traje nuevo del emperador
Comprensión de lectura Alí Babá y los cuarenta ladrones
Colaciones literarias
"Río Mapocho": carta a Oliver
Carta del emperador
Taller de poesía para profesores
Análisis de Albatros Errante
Tomar apuntes de un texto oral
Vocabulario "El hijo del elefante"
"Basurero": taller de escritura creativa
"Los enanos": taller de escritura creativa
"Faros amarillos": taller de escritura creativa
"El gato con botas": taller de escritura creativa
Elaboración de la introducción de un artículo informativo
Escribir un informe
¿Cómo escribir un párrafo?
Estructura de un artículo informativo
Tarjetas de gramática: La montaña
La descripción
Escritura de un texto utilizando el organizador gráfico de la información
Modelado de la revisión de un texto
Herramientas del procesador de textos
Edición del texto
Análisis de sinónimos
Su propia ciudad
Mimo de Bellas Artes
Para comentar una lectura con un compañero
Afiche de vocabulario: aficionado
Afiche de vocabulario: proclamar
Actividades en biblioteca
Afiche de vocabulario: comitiva
Visita de un cuentacuentos
Curiosidad
Inexperto
Curvada
Esquema para aprender una palabra nueva
Describe esa acción
Describe ese sustantivo
Esquema visual para aprender una palabra nueva
Plan lector 5° básico El desafío de don Pantaleón
Plan lector 5° básico Heidi
Plan lector 5° básico Alí babá y los cuarenta ladrones
El folclor a la mesa
Portafolios para el proceso de lectura o escritura
Poesía aquí y ahora
Temas para escribir o conversar
Cómo organizar un proyecto de investigación
Escritura libre
Cómo el rinoceronte consiguió su piel