Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Colaciones literarias
Descripción de una iniciativa para promover la lectura y el interés por el lenguaje.
Descripción
poema sonatina de rubén darío, para los estudiantes. ilustración de arthur rackham ( 1867-1939)
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Curso: 5° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Revista Había Una Vez
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: creatividad - Lenguaje figurado - taller - poesía