NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 12
Organizados en parejas, exploran material concreto y lo usan para formar series desde el más alto al más bajo; por ejemplo, forman torres con cubos multiencaje, cajas o bloques, combinando y controlando sus movimientos para hacerlas cada vez más altas (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / movimientos motrices finos / Seriar / comparar y ordenar / exploración