NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Participan en juego de rincones o áreas y manipulan libremente materiales, tales como botones, bloques poligonales, semillas, conchas, entre otros.
Durante la exploración libre, el adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿Qué estás haciendo?, ¿cómo es este material?, ¿de qué color es?, ¿cómo es su forma?, ¿a qué se parece?, ¿para qué lo puedes utilizar?, entre otras (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Juego libre / Juego de rincones o áreas / Semejanzas y diferencias / exploración