Objetivos
1° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
2° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
3° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
4° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
5° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
6° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
7° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Seleccionar fuentes de información, considerando:
- La confiabilidad de la fuente (autor, origen o contexto, intención).
- La relación con el tema.
- El uso de diversas fuentes y los distintos tipos de información que entregan.
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Investigar sobre temas del nivel, considerando los siguientes elementos:
- Definición de un problema y/o pregunta de investigación.
- Planificación de la investigación sobre la base de la selección y el análisis de la información obtenida de fuentes.
- Aplicación de distintas estrategias para registrar, citar y organizar la información obtenida.
- Elaboración de conclusiones relacionadas con las preguntas iniciales.
- Comunicación de los resultados de la investigación.
- Utilización de TIC y de otras herramientas.
8° básico
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Seleccionar fuentes de información, considerando:
- La confiabilidad de la fuente (autor, origen o contexto, intención).
- La relación con el tema.
- El uso de diversas fuentes y los distintos tipos de información que entregan.
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Investigar sobre temas del nivel, considerando los siguientes elementos:
- Definición de un problema y/o pregunta de investigación.
- Planificación de la investigación sobre la base de la selección y el análisis de la información obtenida de fuentes.
- Aplicación de distintas estrategias para registrar, citar y organizar la información obtenida.
- Elaboración de conclusiones relacionadas con las preguntas iniciales.
- Comunicación de los resultados de la investigación.
- Utilización de TIC y de otras herramientas.
1° Medio
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Seleccionar fuentes de información, considerando:
- La confiabilidad de la fuente (autor, origen o contexto, intención, validez de los datos).
- La relevancia y valor de la información.
- El uso de diversas fuentes para obtener información que permita enriquecer y profundizar el análisis.
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Investigar sobre temas del nivel, considerando los siguientes elementos:
- Definición de un problema y/o pregunta de investigación.
- Elaboración y fundamentación de hipótesis.
- Planificación de la investigación sobre la base de la revisión y selección de la información obtenida de fuentes.
- Elaboración de un marco teórico que incluya las principales ideas y conceptos del tema a investigar.
- Citar la información obtenida de acuerdo a normas estandarizadas.
- Análisis de los resultados y elaboración de conclusiones relacionadas con la hipótesis planteada.
- Comunicación de los resultados de la investigación.
- Utilización de TIC y de otras herramientas.
2° Medio
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Seleccionar fuentes de información, considerando:
- La confiabilidad de la fuente (autor, origen o contexto, intención, validez de los datos).
- La relevancia y valor de la información.
- El uso de diversas fuentes para obtener información que permita enriquecer y profundizar el análisis.
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Eje: Habilidades / Análisis y trabajo con fuentes de información
Investigar sobre temas del nivel, considerando los siguientes elementos:
- Definición de un problema y/o pregunta de investigación.
- Elaboración y fundamentación de hipótesis.
- Planificación de la investigación sobre la base de la revisión y selección de la información obtenida de fuentes.
- Elaboración de un marco teórico que incluya las principales ideas y conceptos del tema a investigar.
- Citar la información obtenida de acuerdo a normas estandarizadas.
- Análisis de los resultados y elaboración de conclusiones relacionadas con la hipótesis planteada.
- Comunicación de los resultados de la investigación.
- Utilización de TIC y de otras herramientas.