Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Actividades para contar elementos y dinero y registrar la información en tablas.

Descripción

Guía de actividades que muestra un grupo de figuras para ser contadas y escribir información a partir de ella, ya sea en completar una oración o pictograma.

Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre sí mismo y el entorno, usando bloques, tablas de conteo y pictogramas.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas.

Unidad 4: Aplicación de la adición y sustracción. Líneas rectas y curvas. Posición y ubicación de objetos. Datos en diferentes representaciones.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General / Innovación

Palabras claves: conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios