Conteo de elementos para responder preguntas (I)
Actividades para contar elementos y dinero y registrar la información en tablas.
Descripción
Guía de actividades que muestra un grupo de figuras para ser contadas y escribir información a partir de ella, ya sea en completar una oración o pictograma.
Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre sí mismo y el entorno, usando bloques, tablas de conteo y pictogramas.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas.
Unidad 4: Aplicación de la adición y sustracción. Líneas rectas y curvas. Posición y ubicación de objetos. Datos en diferentes representaciones.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General / Innovación
Palabras claves: conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas