Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Resolución de problemas que involucra contar o usar dinero 3

Resolución de problemas que involucra contar o usar dinero 3

Guía de ejercicios que involucra cálculo mental y resolución de problemas de conteo o adición.

Descripción

Guía de ejercicios que involucra cálculo mental y resolución de problemas de conteo o adición.

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000:

  • usando estrategias personales con y sin material concreto;
  • creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo;
  • aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General / Innovación

Palabras claves: conteo / 4 / adición / Cálculo mental / resolución de problemas

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios