Usando dinero en la compra de juguetes
Actividades que involucra elegir monedas que podrían servir para comprar ciertos juguetes dados los precios de estos.
Descripción
Actividades que involucra elegir monedas que podrían servir para comprar ciertos juguetes dados los precios de estos.
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación AraucaníAprende
Modalidad: Innovación
Palabras claves: menores a 100 / Adiciones / números naturales