Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Usando dinero en la compra de juguetes

Usando dinero en la compra de juguetes

Actividades que involucra elegir monedas que podrían servir para comprar ciertos juguetes dados los precios de estos.

Descripción

Actividades que involucra elegir monedas que podrían servir para comprar ciertos juguetes dados los precios de estos.

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.

Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación AraucaníAprende

Modalidad: Innovación

Palabras claves: menores a 100 / Adiciones / números naturales

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios