Proyecto interdisciplinario 3° y 4° medio - Aguas y territorio: Tomando conciencia de este recurso en mi contexto (2020-2021)
Este es un proyecto con base en la necesidad de formar y promover Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y de fomentar en los futuros ciudadanos la consciencia y valoración del recurso hídrico en sus territorios y/o contextos locales, bajo la premisa de un consumo responsable y consciente que beneficie al medio ambiente y, a su vez, la salud local y colectiva a través de medidas de consumo informadas en conocimiento, habilidades y actitudes.
Evaluar las propuestas de soluciones que apunten a resolver necesidades de reducción de efectos perjudiciales relacionados con el uso de recursos energéticos y materiales considerando aspectos o dilemas éticos, legales, económicos, ambientales y sociales.
Evaluar, a partir de la investigación, el estado del medioambiente en Chile y América Latina, incluyendo efectos de distintas actividades humanas y acciones emprendidas por los Estados de la región para avanzar en sustentabilidad.
Aplicar modelos matemáticos que describen fenómenos o situaciones de crecimiento y decrecimiento, que involucran las funciones exponencial y logarítmica, de forma manuscrita, con uso de herramientas tecnológicas y promoviendo la búsqueda, selección, contrastación y verificación de información en ambientes digitales y redes sociales.
Tipo: Actividades / Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Curso: 2° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio HC - 4° Medio HC - 3° Medio TP
Asignatura: Tecnología
Asignatura FG/HC: Ciencias - Ciencias de la salud - Historia, geografía y ciencias sociales - Matemática 3° medio FG - Química
Modalidad: Educación General / Formación General / Humanista Científico / Innovación