Noticias

El propósito de los talleres fue apoyar los procesos formativos de los equipos de bibliotecas escolares, principalmente con relación a la gestión pedagógica de la biblioteca. Los objetivos del programa de Bibliotecas Escolares (CRA), acentúan la importancia de fomentar la lectura de la mano de la implementación del Currículum Nacional, por lo que estas instancias permitieron profundizar en la planificación de actividades de mediación lectora por medio del uso particular del fanzine como herramienta para abordar los Objetivos de Aprendizaje de diferentes asignaturas y niveles.

Cada taller tuvo una duración de cuatro horas con grupos de aproximadamente 30 personas pertenecientes a equipos de bibliotecas escolares, quienes tuvieron la posibilidad de elaborar sus propias estrategias de planificación y ejecución de diversas actividades de mediación lectora mediante el uso del fanzine.

La convocatoria fue dirigida a personas de la Región Metropolitana que hubiesen participado en el Plan de Formación actual. De acuerdo a sus trayectorias formativas, se invitó a quienes realizaron los cursos E (Currículum escolar, fomento y mediación de la lectura) y F (Colaboración y pensamiento crítico en la biblioteca escolar) en 2023, y el curso I (Promoción de la lectura en la comunidad escolar) en 2024. Esta elección tuvo como propósito, reconocer a quienes se hacen parte de los procesos formativos que entrega el programa de Bibliotecas Escolares (CRA), y seguir fortaleciendo a los equipos de biblioteca en su labor dentro de los establecimientos educativos.

Revisa el resumen de los talleres aquí.

Más imágenes

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios