Equipo CRA participa de la 18° versión del Programa Libro y Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina
Leticia Sánchez, encargada de la BDEscolar y parte del equipo del Centro de lectura y biblioteca escolar CRA, fue la representante del Ministerio de Educación en la comisión chilena.
15 de mayo de 2023
Entre el 5 y 7 de mayo se desarrolló la 18° edición del Programa Libro y Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina, evento organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en el contexto de la Feria del Libro de Buenos Aires.
En el encuentro, parte de la comisión invitada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, compuesta por la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, el coordinador Biblioteca Pública Digital, Victor Farrú, y la encargada de la Biblioteca Digital Escolar del Programa Bibliotecas escolares CRA de la Unidad de Currículum y Evaluación, Leticia Sánchez, participaron del panel "Diálogo sobre experiencias de bibliotecas Chile-Argentina".
La mesa también contó con la presencia de representantes de bibliotecas de Argentina, Sebastián Ricardi e Iris Gómez, quienes compartieron las experiencias de bibliotecas públicas y escolares de ambas naciones.
El panel fue moderado por Carola Martínez, y en palabras de la representante del equipo del Centro de lectura y biblioteca escolar CRA, Leticia Sanchez, la instancia "fue muy positiva y enriquecedora ya que permitió a los asistentes -en su mayoría bibliotecarios de escuelas argentinas y bibliotecas abiertas a las comunidades- conocer la gestión pública de bibliotecas y reflexionar en torno a los nuevos desafíos que presentan las instituciones estatales para acercar la lectura a la ciudadanía, considerando los nuevos formatos digitales, tendencias literarias y reactivación de la presencialidad en los espacios educativos" destacó.
Además, la actividad presentó una oportunidad para relevar las acciones que desde el Ministerio de Educación se han implementado para ampliar el acceso a la lectura, mejorar las competencias de los encargados y encargadas de biblioteca, robustecer las colecciones de libros y, asimismo, intercambiar experiencias de buenas prácticas de las bibliotecas escolares en los territorios, su capacidad organizativa y de gestión para mejorar los servicios que prestan a sus comunidades.