God save the King/Queen
Versión precedida de una introducción de guitarras eléctricas y luego una fanfarria de bronces.
Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores chilenos y del mundo (por ejemplo, "La voz de las calles" de P. H. Allende, "Evocaciones Huilliches" de Carlos Isamitt, "Fanfarria para el hombre común" de A. Copland); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música chilena y sus orígenes (por ejemplo, música mapuche, Rolando Alarcón, Grupo Cuncumén); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música chilena y sus influencias (por ejemplo, Los porfiados de la Cueca y La Ley). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.
Explicar la relación entre las obras interpretadas y/o escuchadas, con elementos del contexto en que surgen.
Unidad 2: Profundizar en interpretación y creación incorporando elementos musicales chilenos
Tipo: Imágenes y multimedia / Audios
Curso: 6° básico
Asignatura: Música
Eje: Escuchar y apreciar
Autor: Anónimo
Modalidad: Educación General
Palabras claves: himno / Inglaterra