Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Objetivos

3° y 4° Medio

MA-PEDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Modelar fenómenos o situaciones cotidianas del ámbito científico y del ámbito social que requieran el cálculo de probabilidades y la aplicación de las distribuciones binomial y normal.

MA-PEDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar inferencias acerca de parámetros (media y varianza) o características de una población, a partir de datos de una muestra aleatoria, bajo el supuesto de normalidad y aplicando procedimientos con base en intervalos de confianza o pruebas de hipótesis.

3° Medio FG

MA-PEDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Modelar fenómenos o situaciones cotidianas del ámbito científico y del ámbito social que requieran el cálculo de probabilidades y la aplicación de las distribuciones binomial y normal.

MA-PEDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar inferencias acerca de parámetros (media y varianza) o características de una población, a partir de datos de una muestra aleatoria, bajo el supuesto de normalidad y aplicando procedimientos con base en intervalos de confianza o pruebas de hipótesis.

4° Medio FG

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Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.

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Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Modelar fenómenos o situaciones cotidianas del ámbito científico y del ámbito social que requieran el cálculo de probabilidades y la aplicación de las distribuciones binomial y normal.

MA-PEDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar inferencias acerca de parámetros (media y varianza) o características de una población, a partir de datos de una muestra aleatoria, bajo el supuesto de normalidad y aplicando procedimientos con base en intervalos de confianza o pruebas de hipótesis.

3° Medio HC

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Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Modelar fenómenos o situaciones cotidianas del ámbito científico y del ámbito social que requieran el cálculo de probabilidades y la aplicación de las distribuciones binomial y normal.

MA-PEDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar inferencias acerca de parámetros (media y varianza) o características de una población, a partir de datos de una muestra aleatoria, bajo el supuesto de normalidad y aplicando procedimientos con base en intervalos de confianza o pruebas de hipótesis.

4° Medio HC

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Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-PEDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Modelar fenómenos o situaciones cotidianas del ámbito científico y del ámbito social que requieran el cálculo de probabilidades y la aplicación de las distribuciones binomial y normal.

MA-PEDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Argumentar inferencias acerca de parámetros (media y varianza) o características de una población, a partir de datos de una muestra aleatoria, bajo el supuesto de normalidad y aplicando procedimientos con base en intervalos de confianza o pruebas de hipótesis.
Ministerio de Educación
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