Límites, derivadas e integrales

Objetivos

3° y 4° Medio

MA-LIDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Utilizar diversas formar de representación al argumentar acerca de la resultante de la composición de funciones y la existencia de la función inversa de una función dada.

MA-LIDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

MA-LIDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

3° Medio FG

MA-LIDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Utilizar diversas formar de representación al argumentar acerca de la resultante de la composición de funciones y la existencia de la función inversa de una función dada.

MA-LIDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

MA-LIDI-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

4° Medio FG

MA-LIDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Utilizar diversas formar de representación al argumentar acerca de la resultante de la composición de funciones y la existencia de la función inversa de una función dada.

MA-LIDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

MA-LIDI-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

3° Medio HC

MA-LIDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Utilizar diversas formar de representación al argumentar acerca de la resultante de la composición de funciones y la existencia de la función inversa de una función dada.

MA-LIDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

MA-LIDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

4° Medio HC

MA-LIDI-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Utilizar diversas formar de representación al argumentar acerca de la resultante de la composición de funciones y la existencia de la función inversa de una función dada.

MA-LIDI-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

MA-LIDI-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-LIDI-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Límites, derivadas e integrales

Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.
Ministerio de Educación
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