Lectura y escritura especializadas

Objetivos

3° y 4° Medio

LL-LEES-3y4-OAC-01

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema.

LL-LEES-3y4-OAC-02

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Participar de manera activa en procesos colaborativos de producción de textos especializados -como autor, lector, revisor- al interior de una comunidad de "pares especialistas" que leen, escriben y aprenden sobre un tema en particular.

LL-LEES-3y4-OAC-03

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Utilizar diversas estrategias para registrar y procesar información obtenida en soportes impresos o digitales, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

LL-LEES-3y4-OAC-04

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Utilizar diversas estrategias para construir y transformar el conocimiento por escrito, en coherencia con los temas, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

LL-LEES-3y4-OAC-05

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Buscar, evaluar y seleccionar rigurosamente fuentes disponibles en soportes impresos y digitales, considerando la validez, veracidad y responsabilidad de su autoría.

3° Medio HC

LL-LEES-3y4-OAC-01

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema.

LL-LEES-3y4-OAC-02

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Participar de manera activa en procesos colaborativos de producción de textos especializados -como autor, lector, revisor- al interior de una comunidad de "pares especialistas" que leen, escriben y aprenden sobre un tema en particular.

LL-LEES-3y4-OAC-03

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Utilizar diversas estrategias para registrar y procesar información obtenida en soportes impresos o digitales, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

LL-LEES-3y4-OAC-04

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Utilizar diversas estrategias para construir y transformar el conocimiento por escrito, en coherencia con los temas, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

LL-LEES-3y4-OAC-05

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Buscar, evaluar y seleccionar rigurosamente fuentes disponibles en soportes impresos y digitales, considerando la validez, veracidad y responsabilidad de su autoría.

4° Medio HC

LL-LEES-3y4-OAC-01

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema.

LL-LEES-3y4-OAC-02

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Participar de manera activa en procesos colaborativos de producción de textos especializados -como autor, lector, revisor- al interior de una comunidad de "pares especialistas" que leen, escriben y aprenden sobre un tema en particular.

LL-LEES-3y4-OAC-03

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Utilizar diversas estrategias para registrar y procesar información obtenida en soportes impresos o digitales, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

LL-LEES-3y4-OAC-04

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Utilizar diversas estrategias para construir y transformar el conocimiento por escrito, en coherencia con los temas, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

LL-LEES-3y4-OAC-05

Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura y escritura especializadas

Buscar, evaluar y seleccionar rigurosamente fuentes disponibles en soportes impresos y digitales, considerando la validez, veracidad y responsabilidad de su autoría.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios