Esquema para aprender una palabra nueva
Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.
Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas:
- claves del texto (para determinar qué acepción es pertinente según el contexto)
- raíces y afijos
- preguntar a otro
- diccionarios, enciclopedias e internet.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Unidad 1: Desarrollar el gusto por la lectura y la escritura
Tipo: Imágenes y multimedia / Organizadores gráficos
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Comunicación oral
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: esquema, organizador gráfico, vocabulario, afijos, raíz, sinónimos, antónimos