Escritura - Producción

Objetivos

3° y 4° Medio

FG-LELI-3M-OAC-07

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en que dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso. *Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

FG-LELI-3M-OAC-08

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Dialogar argumentativamente, evitando descalificaciones o prejuicios, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos:

  • Explicando sus criterios de análisis o interpretación, razonamientos y conclusiones.
  • Usando evidencia disponible para fundamentar posturas y reflexiones.
  • Evaluando el razonamiento de otros (sus premisas, relaciones entre ideas, elecciones de palabras y énfasis).
  • Incorporando las posiciones de sus pares para ampliarlas o refutarlas.

3° Medio FG

FG-LELI-3M-OAC-06

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Producir textos (orales, escritos o audiovisuales) coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos, desarrollar posturas sobre temas, explorar creativamente con el lenguaje, entre otros propósitos:

  • Aplicando un proceso de escritura* según sus propósitos, el género discursivo seleccionado, el tema y la audiencia.
  • Adecuando el texto a las convenciones del género y a las características de la audiencia (conocimientos, intereses, convenciones culturales). *El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.

*El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.

FG-LELI-3M-OAC-07

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en que dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso. *Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

FG-LELI-3M-OAC-08

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Dialogar argumentativamente, evitando descalificaciones o prejuicios, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos:

  • Explicando sus criterios de análisis o interpretación, razonamientos y conclusiones.
  • Usando evidencia disponible para fundamentar posturas y reflexiones.
  • Evaluando el razonamiento de otros (sus premisas, relaciones entre ideas, elecciones de palabras y énfasis).
  • Incorporando las posiciones de sus pares para ampliarlas o refutarlas.

4° Medio FG

FG-LELI-4M-OAC-05

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Producir textos (orales, escritos o audiovisuales) coherentes y cohesionados para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos, desarrollar posturas sobre temas, explorar creativamente con el lenguaje, entre otros propósitos:

  • Aplicando un proceso de escritura* según sus propósitos, el género discursivo seleccionado, el tema y la audiencia.
  • Adecuando el texto a las convenciones del género y a las características de la audiencia (conocimientos, intereses, convenciones culturales).

*El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.

FG-LELI-4M-OAC-06

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso.

*Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

FG-LELI-4M-OAC-07

Eje: Lengua y literatura / Escritura - Producción

Dialogar argumentativamente, evitando descalificaciones o prejuicios, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos:

  • Explicando sus criterios de análisis o interpretación, razonamientos y conclusiones.
  • Usando evidencia disponible para fundamentar posturas y reflexiones.
  • Evaluando el razonamiento de otros (sus premisas, relaciones entre ideas, elecciones de palabras y énfasis).
  • Incorporando las posiciones de sus pares para ampliarlas o refutarlas.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios