Comprensión auditiva

Objetivos

5° básico

IN05 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, canciones, cuentos), que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y con los siguientes temas:

  • temas de la vida cotidiana: la escuela, la casa, la familia, la ropa, la comida, el clima
  • temas del contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país
  • temas de otras asignaturas, como alimentación equilibrada y variada (Ciencias Naturales), descripción de lugares y clima (Geografía)
  • temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente y avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).

IN05 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Identificar en los textos escuchados:

  • tema e ideas generales
  • información específica asociada a personas, lugares y tiempo
  • palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático
  • sonidos y repetición de sonidos para comenzar a familiarizarse con los sonidos del inglés.

IN05 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Escuchar textos orales en diversos formatos audiovisuales, usando las siguientes estrategias para apoyar la comprensión:

  • hacer predicciones basándose en conocimientos previos
  • usar claves contextuales (tema, hablantes, lugar, tiempo, imágenes)
  • visualizar diferentes aspectos del texto
  • usar apoyo visual.

IN05 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Reaccionar a los textos escuchados, expresando preferencias o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral, escrita o a través de ilustraciones.

6° básico

IN06 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, poemas, canciones, cuentos) que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y los siguientes temas:

  • la comida y la bebida, la salud, lugares de la ciudad, ocupaciones, el mundo natural, viajes y medios de transporte
  • temas relacionados con el contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales pasadas, sentimientos, historias ficticias e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país
  • temas de otras asignaturas: hábitos de limpieza e higiene, beneficios de actividad física, alimentación saludable (Ciencias Naturales); características geográficas como relieve y clima de Chile (Geografía)
  • temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente, avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).

IN06 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Identificar en los textos escuchados:

  • tema e ideas generales
  • información específica asociada a personas, lugares, tiempo y acciones
  • palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático
  • repetición de sonidos y sonidos propios del idioma inglés que interfieren con la comunicación como los sonidos ch/sh en palabras como chip/shipb/v en palabras como boat/vote.

IN06 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Escuchar textos orales en diversos formatos audiovisuales, usando las siguientes estrategias para apoyar la comprensión:

  • hacer predicciones, basándose en conocimientos previos
  • usar claves contextuales (tema, hablantes, lugar, tiempo, imágenes)
  • focalizar la atención en palabras claves
  • visualizar diferentes aspectos del texto
  • usar apoyo visual.

IN06 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión auditiva

Reaccionar a los textos escuchados, expresando opiniones y sentimientos o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral o escrita.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios