Objetivos
NT (Nivel Transición)
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (colores, números, objetos de la sala) por ejemplo "One, two, buckle my shoe…"
- Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
- Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
- Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas ("Row, row the boat" "Head and shoulders").
- Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
- Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de a semana, al despedirse.
Indicadores unidad 2
- Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (colores, números, miembros de la familia, animales comunes) por ejemplo "One, two, buckle my shoe…"
- Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
- Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
- Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas ("Row, row the boat" "Head and shoulders").
- Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
- Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de a semana, al despedirse.
Indicadores unidad 3
- Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (miembros de la familia, animales comunes).
- Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
- Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
- Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas .
- Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
- Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al identificar días de a semana, al despedirse, al describir ocupaciones y/o acciones.
Indicadores unidad 4
- Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (colores, números, miembros de la familia, animales comunes) por ejemplo "One, two, buckle my shoe…"
- Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
- Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
- Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas ("Row, row the boat" "Head and shoulders").
- Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
- Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de a semana, al despedirse.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Responden preguntas de docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al identificar colores y cantidades, al nominar objetos y personas conocidos.
- Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo, al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de la semana, al despedirse.
- Describen objetos de la sala usando colores y algunos adjetivos simples, como big, small.
- Usan números hasta el cinco y colores.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.
Indicadores unidad 2
- Responden preguntas del docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al nominar objetos y personas de su familia.
- Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo, al describir su casa o su familia.
- Describen su familia, partes y objetos de la casa usando colores y algunos adjetivos simples, como long, beautiful.
- Responden a preguntas cerradas sobre su casa o las actividades de su familia, usando yes, no.
- Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.
Indicadores unidad 3
- Responden preguntas de docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al identificar colores y cantidades, al nominar objetos y personas conocidos.
- Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de la semana, al despedirse.
- Describen objetos de la sala usando colores y algunos adjetivos simples, como big, small, long, short, beautiful, ugly.
- Usan números hasta el cinco y colores.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.
Indicadores unidad 4
- Responden preguntas de docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al identificar colores y cantidades, al nominar objetos y personas conocidos.
- Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de la semana, al despedirse.
- Describen objetos de la sala usando colores y algunos adjetivos simples, como big, small, long, beautiful, ugly.
- Usan números hasta el cinco y colores.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Saludan y se despiden con apoyo del docente: "good morning", "good bye".
- Participan oralmente en canciones y chants propios de la rutina diaria, por ejemplo: al decir los días de la semana, al contar los compañeros…
- Agradecen y piden por favor, con apoyo del docente: "Please", "Thank you".
- Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala: "Sorry", "May I go to the toilett, please", "Help me, please", "Tie my shoe laces, please".
- Se expresan con apoyo del docente, nombrando objetos de la sala, figuras geométricas, estado del tiempo, en expresiones familiares: "It is...", "I see a…".
- Cuentan hasta 5.
- Responden preguntas con yes o no.
Indicadores unidad 2
- Participan oralmente en canciones y chants propios de la rutina diaria, por ejemplo: al decir los días de la semana, al expresar su estado anímico.
- Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala ("circle time"): "I went to…", "I feel … today".
- Se expresan con apoyo del docente, nombrando habitaciones y objetos de la casa, miembros de la familia, en expresiones familiares: "This is my …", "I see a…".
Indicadores unidad 3
- Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala: saludos, despedidas, pedir permiso.
- Se expresan con apoyo del docente, nombrando lugares y ocupaciones en expresiones familiares: "I went to..", "I like…", "This is …", "I see a…".
- Responden preguntas con yes o no.
Indicadores unidad 4
- Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala: "I don´t understand, I´m done".
- Se expresan con apoyo del docente, nombrando animales, alimentos, juguetes, to..", "I like…", "This is …", "I see a…".
- Responden preguntas con yes o no.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciación de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 2
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 3
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 4
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 2
- Responden preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente:
- Describen de forma simple con ayuda de imágenes u objetos, condiciones del día
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria
- Dan instrucciones simples a sus pares ,como "put your hand on your nose"
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 3
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 4
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "This is my doll, this is my car"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 2
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases.
- Reconocen y nombran partes del cuerpo.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 3
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 4
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: Car, doll, ball
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
5° básico
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Repiten conceptos clave y expresiones frecuentes presentes en el texto.
- Identifican sonidos repetitivos propios del inglés y los imitan con la entonación y fluidez adecuada.
- Producen textos breves similares al presentado (crear una canción, escribir un poema, crear una adivinanza)
- Producen un texto simple utilizando conceptos y sonidos clave aprendidos del texto.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Describen rutinas diarias expresando gustos y usando conectores que les permitan expresarse coherentemente.
- Entregan información personal clara y detallada, deteniéndose en los puntos mas relevantes con un ritmo adecuado.
- Expresan opiniones argumentadas sobre temas relacionados a su contexto (el colegio, la familia y amigos, actividades en el tiempo libre).
- Interactúan entre ellos haciendo preguntas y respuestas (por ejemplo, una entrevista), compartiendo información sobre ellos mismos y su entorno.
- Discuten sobre temas de interés común y comparan opiniones.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Identifican y aplican palabras correspondientes a cada contexto al que se expresan.
- Utilizan expresiones frecuentes propias del idioma para comunicar lo que quieren.
- Usan el vocabulario adecuado para expresar sus ideas y dentro del contexto del tema.
- Usan el diccionario apropiadamente, para apoyo en el uso de vocabulario.
- Utilizan expresiones lingüísticas frecuentes para interactuar (hacer preguntas, expresar una opinión o preferencia, demostrar estar de acuerdo o en desacuerdo)
- Reconocen palabras clave en temas de su interés y contexto.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Utilizan expresiones propias del idioma para expresar sus habilidades y talentos.
- Dialogan con un compañero sobre sus fortalezas y debilidades.
- Describen su ambiente enumerando sus posesiones (en el hogar, en su casillero del colegio, etc.) con apoyo de ilustraciones.
- Dan conocimiento de vocabulario de cantidades a través de expresiones orales donde se hablen temas relacionados (population, currency, my community)
- Interactúan haciendo preguntas y dando respuestas sobre la vida de cada uno, describiendo familia, amigos, vida escolar)
- Presentan sobre la vida de un tercero (papá, mama, tíos) y su ocupación, utilizando el vocabulario apropiado (my dad is a doctor, he Works in a hospital).
- Describen imágenes de personas utilizando adjetivos de apariencia y vocabulario de vestimenta.
- Expresan gustos personales a través de dramatizaciones de personas que admiran y describen sus personalidades.
- Dan conocimiento del vocabulario de la hora, a través de descripciones de rutinas, interactuando entre compañeros.
- Discuten sobre las acciones de otros a través del uso de material audiovisual, donde deban preguntar y describir lo que terceros hacen (Is he is walking? No, he isn't. He is running).
- Comunican experiencias personales del pasado, lo que se hizo el día anterior o el fin de semana previo.
- Da una opinión argumentada sobre preferencias, utilizando vocabulario apropiado y coherente con la idea que se quiere expresar.
6° básico
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Identifican el sonido inicial /r/ en monólogos.
- Pronuncian correctamente palabras como ready y run con el sonido inicial /r/ en canciones.
- Recitan poemas pronunciando correctamente el sonido inicial /r/.
- Repiten adivinanzas y las pronuncian de forma inteligible.
- Leen diálogos breves en voz alta con ayuda del profesor.
Indicadores unidad 1
- Identifican sonidos propios del idioma en monólogos.
- Pronuncian correctamente palabras con sonidos propios del idioma en canciones.
- Recitan poemas pronunciando con sonidos propios del idioma.
- Repiten adivinanzas y las pronuncian de forma inteligible.
- Leen diálogos breves en voz alta con ayuda del profesor.
Indicadores unidad 2
- Identifican el sonidos propios del idioma en monólogos.
- Pronuncian correctamente palabras con sonidos propios del idioma en canciones.
- Recitan poemas pronunciando con sonidos propios del idioma.
- Repiten adivinanzas y las pronuncian de forma inteligible.
- Leen diálogos breves en voz alta con ayuda del profesor.
Indicadores unidad 3
- Identifican el sonido propios del idioma en monólogos.
- Pronuncian correctamente palabras con sonidos propios del idioma en canciones.
- Recitan poemas pronunciando con sonidos propios del idioma.
- Repiten adivinanzas y las pronuncian de forma inteligible.
- Leen diálogos breves en voz alta con ayuda del profesor.
Indicadores unidad 4
- Identifican el sonidos propios del idioma en monólogos.
- Pronuncian correctamente palabras con sonidos propios del idioma en canciones.
- Recitan poemas pronunciando con sonidos propios del idioma.
- Repiten adivinanzas y las pronuncian de forma inteligible.
- Leen diálogos breves en voz alta con ayuda del profesor.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Comparten información sobre actividades que realizan en su tiempo libre.
- Describen en presentaciones orales el lugar de donde viene su familia con apoyo de fotos o imágenes.
- Comparten información en actividades grupales sobre el lugar donde fueron de vacaciones con apoyo de fotos o imágenes.
- Presentan información sobre el planeta tierra con apoyo de recursos digitales.
Indicadores unidad 1
- Comparten información sobre actividades que realizan en su tiempo libre.
- Describen en presentaciones orales el lugar de donde viene su familia con apoyo de fotos o imágenes.
- Comparten información en actividades grupales sobre el lugar donde fueron de vacaciones con apoyo de fotos o imágenes.
- Presentan información sobre el planeta tierra con apoyo de recursos digitales.
Indicadores unidad 2
- Comparten información sobre actividades que realizan en su tiempo libre.
- Describen en presentaciones orales el lugar de donde viene su familia con apoyo de fotos o imágenes.
- Comparten información en actividades grupales sobre el lugar donde fueron de vacaciones con apoyo de fotos o imágenes.
- Presentan información sobre el planeta tierra con apoyo de recursos digitales.
Indicadores unidad 3
- Comparten información sobre actividades que realizan en su tiempo libre.
- Describen en presentaciones orales el lugar de donde viene su familia con apoyo de fotos o imágenes.
- Comparten información en actividades grupales sobre el lugar donde fueron de vacaciones con apoyo de fotos o imágenes.
- Presentan información sobre el planeta tierra con apoyo de recursos digitales.
Indicadores unidad 4
- Comparten información sobre actividades que realizan en su tiempo libre.
- Describen en presentaciones orales el lugar de donde viene su familia con apoyo de fotos o imágenes.
- Comparten información en actividades grupales sobre el lugar donde fueron de vacaciones con apoyo de fotos o imágenes.
- Presentan información sobre el planeta tierra con apoyo de recursos digitales.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Usan vocabulario temático en diferentes contextos.
- Usan algunas palabras de uso frecuente al interactuar con otro o presentar un tema de interés y cultural de otros países.
- Usan expresiones de uso común asociada a los temas o funciones de la unidad al interactuar con otros.
- Usan diccionario, tarjetas de palabras y pared de palabras para crear oraciones con vocabulario aprendido.
Indicadores unidad 1
- Usan vocabulario temático en diferentes contextos.
- Usan algunas palabras de uso frecuente al interactuar con otro o presentar un tema de interés y cultural de otros países.
- Usan expresiones de uso común asociada a los temas o funciones de la unidad al interactuar con otros.
- Usan diccionario, tarjetas de palabras y pared de palabras para crear oraciones con vocabulario aprendido.
Indicadores unidad 2
- Usan vocabulario temático en diferentes contextos.
- Usan algunas palabras de uso frecuente al interactuar con otro o presentar un tema de interés y cultural de otros países.
- Usan expresiones de uso común asociada a los temas o funciones de la unidad al interactuar con otros.
- Usan diccionario, tarjetas de palabras y pared de palabras para crear oraciones con vocabulario aprendido.
Indicadores unidad 3
- Usan vocabulario temático en diferentes contextos.
- Usan algunas palabras de uso frecuente al interactuar con otro o presentar un tema de interés y cultural de otros países.
- Usan expresiones de uso común asociada a los temas o funciones de la unidad al interactuar con otros.
- Usan diccionario, tarjetas de palabras y pared de palabras para crear oraciones con vocabulario aprendido.
Indicadores unidad 4
- Usan vocabulario temático en diferentes contextos.
- Usan algunas palabras de uso frecuente al interactuar con otro o presentar un tema de interés y cultural de otros países.
- Usan expresiones de uso común asociada a los temas o funciones de la unidad al interactuar con otros.
- Usan diccionario, tarjetas de palabras y pared de palabras para crear oraciones con vocabulario aprendido.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Solicitan y dan información; por ejemplo: Who…? How much/many…? Can…? Where…?
- Describen acciones y como se realizan; por ejemplo: She speaks clearly.
- Indican posición de objetos o lugares; por ejemplo: He is behind the door.
- Identifican y describen objetos, deportes y pasatiempos; por ejemplo: These/those houses are nice.
- Expresan opiniones sobre actividades; por ejemplo: climbing/writing is fun/difficult.
- Describen estados de ánimo, por ejemplo: She looks poorly/well.
- Señalan expresiones de tiempo pasado; por ejemplo: yesterday/last week/month/year
- Expresan intenciones y necesidades; por ejemplo: They need to study; they want to eat.
- Expresan cantidades y enumeran; por ejemplo: I am first/second/third; sixty/eighty/ two hundred
- Expresan gustos y preferencias; por ejemplo: I don't mind playing baseball.
- Expresan intenciones, planes futuros y predicciones; por ejemplo: I'm going to the beach; she's coming next week; They will play tennis.
- Comparan, por ejemplo: she is shorter than Kate; that song is the easiest/most difficult of all.
Indicadores unidad 1
- Identifican y describen objetos, deportes y pasatiempos; por ejemplo: These/those houses are nice.
- Expresan opiniones sobre actividades; por ejemplo: climbing/writing is fun/difficult.
- Señalan expresiones de tiempo pasado; por ejemplo: yesterday/last week/month/year.
Indicadores unidad 2
- Solicitan y dan información; por ejemplo: Who…? How much/many…? Can…? Where…?
- Indican posición de objetos o lugares; por ejemplo: He is behind the door.
- Expresan gustos y preferencias; por ejemplo: I don't mind playing baseball.
Indicadores unidad 3
- Expresan intenciones y necesidades; por ejemplo: They need to study; they want to eat.
- Comparan, por ejemplo: she is shorter than Kate; that song is the easiest/most difficult of all.
Indicadores unidad 4
- Describen acciones y como se realizan; por ejemplo: She speaks clearly.
- Describen estados de ánimo, por ejemplo: She looks poorly/well.
- Expresan intenciones y necesidades; por ejemplo: They need to study; they want to eat.
- Expresan cantidades y enumeran; por ejemplo: I am first/second/third; sixty/eighty/ two hundred.
7° básico
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Narran experiencias personales utilizando los tiempos verbales y expresiones adecuadas.
- Ordenan elementos mencionados de acuerdo a la secuencia en que suceden.
- Explican las causas y efectos de eventos utilizando conectores y frases conectivas de causalidad con when, if (an icecream melts if you heat it.)
- Describen una situación manteniendo consistencia entre pronombres y verbos.
- Expresan su opinión sobre temas culturales y globales.
- Pronuncian correctamente palabras con sonido /s/ y /z/ como plurales en inglés.
- Pronuncian correctamente palabras con sonido inicial /h/ voiceless (hour)
- Pronuncian correctamente palabras con sonido inicial /h/ (habits, hot)
- Utilizan pronunciación inteligible.
- Utilizan lenguaje formal o informal de acuerdo a su audiencia, contexto y propósito.
Indicadores unidad 1
- Narran experiencias personales utilizando los tiempos verbales y expresiones adecuadas. (I went ot a concert yesterday, I enjoyed it very much.)
- Ordenan elementos mencionados de acuerdo a la secuencia en que suceden.
- Describen una situación manteniendo consistencia entre pronombres y verbos.
- Expresan su opinión sobre temas culturales y globales. (Music, Movies, etc.)
- Pronuncian correctamente palabras con sonido /s/ en plurales en inglés. (sports, concerts)
- Utilizan pronunciación inteligible.
- Utilizan lenguaje formal o informal de acuerdo a su audiencia, contexto y propósito.
Indicadores unidad 2
- Narran experiencias personales utilizando los tiempos verbales y expresiones adecuadas. ("I remember the 2016 earthquake, I was at home…., I saw a volcano eruption, we evacuated…")
- Ordenan elementos mencionados de acuerdo a la secuencia en que suceden. ("First, the earth started shaking, then the lamps moved…")
- Explican las causas y efectos de eventos utilizando conectores y frases conectivas de causalidad con when, if (snow melts if you heat it.)
- Describen una situación manteniendo consistencia entre pronombres y verbos.
- Expresan su opinión sobre temas culturales y globales. (Climate change, Global warming, etc.)
- Pronuncian correctamente palabras con sonido /z/ en plurales en inglés.
- Utilizan pronunciación inteligible.
- Utilizan lenguaje formal o informal de acuerdo a su audiencia, contexto y propósito.
Indicadores unidad 3
- Narran experiencias personales utilizando los tiempos verbales y expresiones adecuadas. (I travelled to Puerto Montt, last summer.)
- Ordenan elementos mencionados de acuerdo a la secuencia en que suceden. (First we visited Puerto Octay, next we drove to Llanquihue.)
- Explican las causas y efectos de eventos utilizando conectores y frases conectivas de causalidad con when, if (an icecream melts if you heat it.)
- Describen una situación manteniendo consistencia entre pronombres y verbos.
- Expresan su opinión sobre temas culturales y globales. (I think natural resources are important.)
- Pronuncian correctamente palabras con sonido inicial /h/ voiced (hotel, hostel)
- Utilizan pronunciación inteligible.
- Utilizan lenguaje formal o informal de acuerdo a su audiencia, contexto y propósito.
Indicadores unidad 4
- Narran experiencias personales utilizando los tiempos verbales y expresiones adecuadas.
- Ordenan elementos mencionados de acuerdo a la secuencia en que suceden.
- Describen una situación manteniendo consistencia entre pronombres y verbos.
- Expresan su opinión sobre temas culturales y globales. Por ejemplo: movimientos culturales, desastres naturales, medioambiente, modas y trends.
- Pronuncian correctamente palabras con sonido inicial /h/ voiceless (hour)
- Utilizan pronunciación inteligible.
- Utilizan lenguaje formal o informal de acuerdo a su audiencia, contexto y propósito.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Planifican y ensayan sus presentaciones orales.
- Repiten oraciones complejas.
- Utilizan material visual para apoyar su presentación.
- Utilizan expresiones para mantener la fluidez (por ejemplo: well…; okay; so…).
- Utiliza un lenguaje corporal que apoya la comunicación.
- Parafrasean ideas y usan sinónimos para reparar confusiones entre sus interlocutores.
- Preguntan a su profesor o consultan el diccionario en caso de no saber o no recordar alguna palabra.
- Anotan errores y los corrigen.
Indicadores unidad 1
- Planifican y ensayan sus presentaciones orales.
- Repiten oraciones complejas.
- Utilizan material visual para apoyar su presentación.
- Utilizan expresiones para mantener la fluidez (por ejemplo: well…; okay; so…).
- Utiliza un lenguaje corporal que apoya la comunicación.
- Parafrasean ideas y usan sinónimos para reparar confusiones entre sus interlocutores.
- Preguntan a su profesor o consultan el diccionario en caso de no saber o no recordar alguna palabra.
- Anotan errores y los corrigen.
Indicadores unidad 2
- Planifican y ensayan sus presentaciones orales.
- Repiten oraciones complejas.
- Utilizan material visual para apoyar su presentación.
- Utilizan expresiones para mantener la fluidez (por ejemplo: well…; okay; so…).
- Utiliza un lenguaje corporal que apoya la comunicación.
- Parafrasean ideas y usan sinónimos para reparar confusiones entre sus interlocutores.
- Preguntan a su profesor o consultan el diccionario en caso de no saber o no recordar alguna palabra.
- Anotan errores y los corrigen.
Indicadores unidad 3
- Planifican y ensayan sus presentaciones orales.
- Repiten oraciones complejas.
- Utilizan material visual para apoyar su presentación.
- Utilizan expresiones para mantener la fluidez (por ejemplo: well…; okay; so…).
- Utiliza un lenguaje corporal que apoya la comunicación.
- Parafrasean ideas y usan sinónimos para reparar confusiones entre sus interlocutores.
- Preguntan a su profesor o consultan el diccionario en caso de no saber o no recordar alguna palabra.
- Anotan errores y los corrigen.
Indicadores unidad 4
- Planifican y ensayan sus presentaciones orales.
- Repiten oraciones complejas.
- Utilizan material visual para apoyar su presentación.
- Utilizan expresiones para mantener la fluidez (por ejemplo: well…; okay; so…).
- Utiliza un lenguaje corporal que apoya la comunicación.
- Parafrasean ideas y usan sinónimos para reparar confusiones entre sus interlocutores.
- Preguntan a su profesor o consultan el diccionario en caso de no saber o no recordar alguna palabra.
- Anotan errores y los corrigen.
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Demostrar posesión; por ejemplo: they are the students' instruments
- Señalar tiempo, el grado y el modo en que ocurren las acciones; por ejemplo: he won the race yesterday; she sings quietly; they run very fast; every week; a bit/little, very…; suddenly
- Formular y responder preguntas sobre rutinas y acciones presentes y pasadas; por ejemplo: Does/did he cook? Yes/No, he does/doesn't/did/didn't
- Solicitar y dar información sobre tiempo; por ejemplo: When is the party? On Saturday, at 10:00 o'clock/tomorrow/ next week/year; in December
- Identificar y describir objetos en detalle; por ejemplo: it's an old wooden musical instrument.
Indicadores unidad 2
- Explicar causa y efecto; por ejemplo: an ice cream melts if you heat it
- Unir ideas; por ejemplo: I like that film too; Do you want the book or the magazine?; first, second, next, finally
- Expresar condiciones; por ejemplo: If you cook, I'll help you. : If you cook, I'll help you.
Indicadores unidad 3
- Solicitar permiso y dar consejo; por ejemplo: Can I go out?; You shouldn't walk in the rain without an umbrella, Can I take pictures here? You should wear your seatbelt during the tour.
- Identificar orden de adjetivos para describir objetos en detalle; por ejemplo: It's an old concrete church.
Indicadores unidad 4
- Formular y responder preguntas sobre rutinas y acciones presentes y pasadas; por ejemplo: Does/did he cook? Yes/No, he does/doesn't/did/didn't
- Unir ideas; por ejemplo: I like that film too; Do you want the book or the magazine?; first, second, next, finally
- Describir acciones que interrumpen u ocurren simultáneamente en el pasado; por ejemplo: I was playing football in the yard, when it started to rain; while he was cycling, she was listening to music
- Describir acciones que interrumpen u ocurren simultáneamente en el pasado; por ejemplo: He was standing on the street, when she arrived; while we were talking on the phone.
8° básico
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
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1° Medio
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
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2° Medio
Eje: Inglés (Propuesta) / Expresión oral
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