Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Objetivos

3° y 4° Medio

HI-GTYD-3y4-OAC-01

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Explicar el espacio geográfico como una construcción social producto de las interacciones entre los grupos humanos y el medio, que influyen en las múltiples dimensiones de la vida en sociedad.

3° Medio HC

HI-GTYD-3y4-OAC-01

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Explicar el espacio geográfico como una construcción social producto de las interacciones entre los grupos humanos y el medio, que influyen en las múltiples dimensiones de la vida en sociedad.

HI-GTYD-3y4-OAC-02

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Reconocer las dinámicas físico-naturales que configuran el territorio nacional, considerando la interdependencia y fragilidad de los ambientes, y su importancia para la vida en sociedad.

HI-GTYD-3y4-OAC-03

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Analizar las decisiones políticas, económicas y sociales que se toman en torno a los espacios geográficos locales y nacionales, considerando los distintos actores que participan de ellas y el impacto que tienen en el entorno natural.

HI-GTYD-3y4-OAC-04

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Evaluar la organización territorial y ambiental del país y los instrumentos de planificación que la regulan, considerando criterios tales como accesibilidad, conectividad, conservación, preservación, reducción de riesgos, sustentabilidad ambiental y justicia socioespacial.

HI-GTYD-3y4-OAC-05

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Reconocer el carácter social del riesgo de desastres que caracteriza a la geografía de Chile, considerando los diferentes usos del espacio y sus condiciones territoriales y ambientales.

HI-GTYD-3y4-OAC-06

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Recoger, sistematizar y comunicar información sobre procesos y dinámicas espaciales mediante el uso de estrategias y metodologías propias de la geografía, como interpretación y análisis de cartografía, georreferenciación y uso de imágenes, estadísticas e información geográfica, trabajo de campo, entrevistas, encuestas, mapeos participativos y escalas de percepción, entre otros.

4° Medio HC

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Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Explicar el espacio geográfico como una construcción social producto de las interacciones entre los grupos humanos y el medio, que influyen en las múltiples dimensiones de la vida en sociedad.

HI-GTYD-3y4-OAC-02

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Reconocer las dinámicas físico-naturales que configuran el territorio nacional, considerando la interdependencia y fragilidad de los ambientes, y su importancia para la vida en sociedad.

HI-GTYD-3y4-OAC-03

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Analizar las decisiones políticas, económicas y sociales que se toman en torno a los espacios geográficos locales y nacionales, considerando los distintos actores que participan de ellas y el impacto que tienen en el entorno natural.

HI-GTYD-3y4-OAC-04

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Evaluar la organización territorial y ambiental del país y los instrumentos de planificación que la regulan, considerando criterios tales como accesibilidad, conectividad, conservación, preservación, reducción de riesgos, sustentabilidad ambiental y justicia socioespacial.

HI-GTYD-3y4-OAC-05

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Reconocer el carácter social del riesgo de desastres que caracteriza a la geografía de Chile, considerando los diferentes usos del espacio y sus condiciones territoriales y ambientales.

HI-GTYD-3y4-OAC-06

Eje: Historia / Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Recoger, sistematizar y comunicar información sobre procesos y dinámicas espaciales mediante el uso de estrategias y metodologías propias de la geografía, como interpretación y análisis de cartografía, georreferenciación y uso de imágenes, estadísticas e información geográfica, trabajo de campo, entrevistas, encuestas, mapeos participativos y escalas de percepción, entre otros.
Ministerio de Educación
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