Grupo: Título del recurso
...
Módulo 06 - Patrimonio, cultura y atractivos turísticos del mundo
OA 3. Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, a requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, medidas de protección del ambiente y del patrimonio nacional según corresponda, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básico.
Clasificaciones
Curso: 4° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Turismo - Plan 4°
TP-código: HT-SETU-M06
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Sistematiza información sobre atractivos turísticos de la zona geográfica internacional seleccionada, considerando las necesidades, las demandas o intereses de los turistas.
- 1.1 Investiga en la web o en textos impresos sobre atractivos turísticos de la zona, en sus componentes históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna de la zona seleccionada, incluyendo temas de protección del medio ambiente y del patrimonio.
- 1.2 Selecciona información de interés turístico, de acuerdo a la tipología de turistas que visitan la zona seleccionada.
- 1.3 Categoriza la información de acuerdo a ámbitos relevantes (como históricos, geográficos, patrimoniales, flora y fauna, económico y sociales, u otros), considerando intereses que expresan los turistas que visitan la zona.
- 1.4 Elabora un dossier o carpetas con información turística, según ámbitos y tipología de turista.
- AE. 2. Informa al turista sobre aspectos territoriales del destino turístico internacional: Configuración geográfica, climática, flora, fauna y sus principales atractivos, de acuerdo al tipo de turista y a los requerimientos planteados.
- 2.1 Orienta a los turistas respecto de destinos turísticos patrimoniales internacionales, indicando las normas de seguridad, medidas de protección del ambiente y del patrimonio internacional, respetando los protocolos y la legislación vigente.
- 2.2 Señala a los turistas la configuración geográfica, climática, flora y fauna de los destinos turísticos, considerando el tipo de turistas, los intereses y necesidades que estos manifiesten.
- 2.3 Cautela la correcta comprensión de lo transmitido antes de avanzar con la descripción siguiente, consultando a los turistas si quedó claro o si hay preguntas.
- 2.4 Responde consultas, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 2.5 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o en inglés básico, sobre los principales atractivos turísticos naturales de diferentes partes del mundo, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 2.6 Utiliza mapas geográficos en la entrega de información, proponiendo rutas turísticas internacionales, de acuerdo a las necesidades y características del cliente, considerando factores de tiempo, clima y medios de transporte.
- AE. 3. Informa al turista sobre aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino internacional seleccionado, de acuerdo al tipo de turista y a los requerimientos planteados.
- 3.1 Relata a los turistas aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino internacional seleccionado, adecuando las explicaciones a las condiciones actuales.
- 3.2 Responde consultas, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 3.3 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o en inglés básico, sobre hechos históricos, sociales, culturales y económicos de diferentes atractivos turísticos del mundo, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 3.4 Utiliza mapas históricos, archivos digitales, portafolios u otros en la entrega de información, para dar respuesta a las inquietudes del turista.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación