Grupo: Título del recurso
...
OA 08
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Nombra o señala la acción (agregar o quitar) que tiene que usar para resolver un problema de la vida cotidiana.
- Utiliza material concreto para resolver un problema de adición (agregando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Utiliza material concreto para resolver un problema de sustracción (quitando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Menciona el resultado al agregar o quitar elementos a un conjunto en un ámbito numérico menor a 10.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Describe la acción (agregar o quitar) que tiene que usar para resolver un problema de la vida cotidiana.
- Crea problemas simples de adición o sustracción en el ámbito numérico hasta 10, a través de material concreto o pictórico, verbalizando las estrategias que usará para resolverlos.
- Utiliza material concreto y pictórico para resolver un problema de adición (agregando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Utiliza material concreto y pictórico para resolver un problema de sustracción (quitando o tachando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Menciona o representa el resultado al agregar o quitar elementos concretos y pictóricos a un conjunto en un ámbito numérico de 10, explicando el procedimiento empleado.