Grupo: Título del recurso
...
OA 03
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) la posición de objetos y personas respecto de sí mismo, utilizando un concepto de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de), distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Utiliza al menos un concepto de posición, distancia o dirección, respecto de sí mismo, al describir, ubicarse o manipular objetos, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Señala (indica o nombra) la posición de objetos y personas respecto de un punto de referencia (distinto de sí mismo), en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Utiliza dos o más conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de), distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), al describir la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia.