Grupo: Título del recurso
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OA 03
Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Identifica (aplaudiendo, nombrando, utilizando material concreto) las palabras que componen una oración, en situaciones lúdicas.
- Cuenta las palabras que componen una oración, en situaciones lúdicas.
- Identifica (nombrando o pareando) palabras que riman, a partir de juegos verbales, canciones y textos escuchados.
- Separa (apuntando, aplaudiendo, graficando, nombrando, utilizando material concreto) las sílabas de las palabras, en situaciones de juego.
- Cuenta las sílabas que componen una palabra, a partir de canciones y juegos verbales.
- Relaciona (nombrando o pareando) palabras que tienen la misma sílaba final.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Identifica (aplaudiendo, nombrando, utilizando material concreto) la sílaba inicial de palabras significativas.
- Relaciona (nombrando o pareando) palabras que tienen la misma sílaba inicial.
- Compone palabras sencillas al unir sílabas, en contextos lúdicos.
- Separa (apuntando, aplaudiendo, graficando, nombrando, entre otros) las sílabas en fonemas (sonidos).
- Dice el fonema inicial y final de una palabra, a partir de canciones y juegos verbales.